. #1 Que no me engañen los gráficos de Semrush. 👇 web no ha perdido todos sus backlinks. El eje horizontal debería estar situado en el 0.
. #2 Si mi cliente quiere vender más, métricas como clics e impresiones totales podrían aportar más ruido que señal. Al trabajar con datos es crucial no confundir la señal con el ruido.
. #3 Los datos diferenciales son los que no tienen mis competidores. Por eso, herramientas tan utilizadas como Semrush pueden llevarme a pelear por las mismas palabras claves que mi competencia.
. #4 Cuanto más abajo estén las palabras claves en el embudo de conversión menos importancia hay que darle a sus volúmenes de búsqueda mensuales. Pd: Regla aplicable en la dirección contraria. Ampliar
. #5 Los datos que miden el comportamiento de los usuarios dentro de un sitio web (tiempo en el sitio, porcentaje de rebote, conversión…) son un buen termómetro de la evolución de una web. No es aconsejable compararlos con otras webs. Hay webs que con un porcentaje de rebote alto alcanzan sus objetivos. Otras no.
. #6 La zona horaria importa en el análisis de datos. Search Console rastrea los datos diarios y los etiqueta según la hora de California. Esto puede generar pequeñas diferencias si en otras herramientas usan otra zona horaria. Por ejemplo, Google Analytics muestra los datos según la hora local del webmaster.