Escribiendo en OJOBuscador

Últimamente estoy colaborando escribiendo algunos artículos sobre SEO y actualidad de los buscadores en OJOBuscador. Tal y como me pidieron, no me estoy limitando a dar noticias sino que también incluyo mis opiniones sobre cosas relacionadas con dichos temas.

Actualización 2015: Con el cierre de Ojo Buscador, para que no se perdiera mi trabajo, decidí incluir las colaboraciones que realicé en este blog. Mis aportaciones fueron:

Me hace ilusión colaborar con OJObuscador, ya que ya lo intenté sin éxito en una ocasión (creo recordar que en aquella ocasión buscaban un redactor “full time”, cosa totalmente diferente a mi colaboración actual que será, más o menos, de un post semanal) y además en 2007 asistí al Congreso OjoBuscador 2.0 de Madrid.

2 pensamientos en “Escribiendo en OJOBuscador

  1. Manuel

    Buen artículo Luis.

    Dos preguntas:

    1- Si no tienes cuenta en la red social deduzco que los resultados de búsqueda que mostrarían serían los mismos que ahora, ¿no?

    2- ¿Crees posible que Google compre Facebook en un futuro como compró Youtube en su momento si Google+ no termina de ganar peso entre las redes sociales?

  2. Luis Clausín Autor

    1.- Efectivamente, en teoría solo te afecta la actividad de tu propia red. Si no tienes red, todo seguiría igual.

    2.- Es lo peor que podría pasar, porque Facebook es ahora mismo la única que está en condiciones de competir con Google a nivel de tráfico (además dio el paso en su día de “pasar” de la red publicitaria de G y montar la suya propia). Quizás en su día lo intentarán (nunca he oído nada, pero no me extrañaría), pero ahora es demasiado grande y ellos lo saben, por eso quieren dominar las redes sociales desde Google+. Lo de Youtube fue bien distinto, ya que el ratio beneficios / gastos creo que no era tan alto (mucho ancho de banda y poca monetización).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *