Google Shopping posiciona a pesar de no cumplir sus propias directrices

El monopolio de Google asusta cada día más. Ahora lanzan Google Shopping y ponen en jaque a todos los comparadores de precio. Y aún estando en beta, ya posiciona genial a pesar de no cumplir sus propias directrices para obtener buenos rankings en las búsquedas.

Ejemplo:

Búsqueda: brooks cascadia precio (búsqueda muy golosa, ya que las combinaciones con que incluyen la palabra precio suelen convertir muy bien).

Como se ve en la imagen anterior, puesto #3 (en el recuadro rojo señalo los únicos enlaces que no apuntan a servicios del propio G :().

A continuación, pantallazo de la landing que se han auto – posicionado.

Vamos a repasar algunas de las directrices que recomienda el propio Google para posicionar:

  • Cree un sitio útil con mucha información y redacte páginas que describan el contenido con claridad y exactitud. Google Shopping da 0 información.
  • Proporcione contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar el sitio. Google Shopping da 0 contenido único.
  • Evita una cantidad excesiva de anuncios que distraigan o interfieran con el contenido principal. En este ejemplo, Google Shopping muestra 3 anuncios y 2 productos.
  • Extra: Estoy convencido que la tasa de rebote influye en el posicionamiento. Pues la landing de Google Shopping asegura prácticamente el 100% de rebote, con lo cual si un no Google copiara ese formato para una web suya sería penalizado.

¿El SEO ha muerto? ¿Únicamente nos queda el PPC a los intermediarios (que no seamos Google) para tratar de vender?

4 pensamientos en “Google Shopping posiciona a pesar de no cumplir sus propias directrices

  1. Pingback: Coincido con Google, ha llegado la era de la autoridad a internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *