Proyectos que fracasan (III): LibrosNiños.net

Tercera entrega de esta pésima saga (es lo que hay). Pausamos el proyecto LibrosNiños.net hasta que decidamos un nuevo enfoque para este dominio (hablo en plural porque yo no era la única persona embarcada en este proyecto).

¿Motivos del fracaso?

  • Decidimos desarrollarlo a partir de los Xml´s de varias empresas dedicadas a la venta de libros, pero ciertamente la información servida a través de ellos era bastante pobre (muchos datos de interés para nosotros no estaban incluidos en dichos xml´s) y había muy poco interés por revertir esta situación.
  • No tenía sentido montar un comparador de precios en este segmento, ya que la ley del libro provoca que el precio de los libros (a estrenar) sea prácticamente el mismo en todos los sitios.
  • Montar una web a partir de contenidos de terceros (es decir, sin contenido original), actualmente es lo peor que puedes hacer desde el punto de vista SEO.
  • Desde el punto de vista del PPC, tampoco parecía tener viabilidad el proyecto, ya que las ganancias por cada libro vendido eran muy pequeñas. A eso hay que añadir que actualmente AdWords no permite anunciar páginas cuyo único objetivo sea redirigir tráfico (es decir, el objetivo de nuestra web).

De todas formas, así como otros de mis proyectos he optado por cerrarlos definitivamente, este lo pauso a la espera de nuevos planes. Si a alguien se le ocurre algo, soy todo oídos. 🙂

3 pensamientos en “Proyectos que fracasan (III): LibrosNiños.net

  1. Pingback: Breves reflexiones sobre la llegada del Panda Update a España

  2. Pingback: 2011, ¡objetivo cumplido!

  3. Pingback: Volver a intentarlo es el único antídoto ante el fracaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *