Mi tercer SEO Clinic eShow (llenando mi mochila de autoconfianza II)

Casi 2 años y medio después vuelvo a escribir un post para llenar mi mochila de autoconfianza. En aquel momento fue con mi Diplomatura en Estadística, hoy con el balance de mi tercer Clinic SEO eShow.

Pero por si no te apetece hacer clic en el link anterior, te explicaré qué es y para qué sirve este ejercicio. No descubro nada si digo que es necesario contar con confianza en uno mismo para alcanzar los objetivos que perseguimos. Y para generar autoconfianza necesitamos saber qué llevamos en la mochila. ¿Cómo logré aquel éxito? Reflexionar sobre él y cargarlo en la mochila. El camino es largo y es imprescindible ir bien aprovisionado.

Me centro en el motivo de esto post. El pasado Octubre asistí, tras haberlo hecho también en 2014 y 2017, al SEO Clinic eShow Madrid 2019. Un día entero de ponencias de buenos profesionales SEO. ¿Aprendí cosas nuevas? Por supuesto. Pero tampoco miento si digo que el 95% de lo expuesto lo tenía interiorizado ya.

¿Es el objetivo de este post pregonar que soy un gran SEO? Ni mucho menos. Solo busco llenar mi mochila para los baches del camino. La carrera profesional sube y baja (incluso en la misma semana, porque un día toca trabajar en un proyecto que va para abajo y al día siguiente en otro que sube como la espuma), y si en un momento bajo y abres Twitter y lees éxitos y más éxitos puedes pensar que eres el único torpe que no da con la tecla. Afortunadamente comprobé que no soy el único:

El camino no es sencillo para lo que nos dedicamos a los proyectos propios (aunque en mi caso ya no me dedico en exclusiva a ellos, ya que desde hace un tiempo también hago consultoría para terceros). Pero si tras más de 9 años como autónomo un día decido salir al mercado laboral (hoy no está en mis planes, pero nunca cierro ninguna puerta) estaré preparado para aportar toda mi experiencia a la empresa que confíe en mi.

Porque trabajando en solitario, como hago yo desde hace muchos años, no te puedes esconder detrás de tu compañero y o te mantienes actualizado o te quedas fuera del mercado.

En el Clinic SEO confirmé que pienso parecido a otros muchos profesionales del sector: el core de Google no varía.. aunque parte de la comunidad esté obligada a sobrereaccionar para seguir twiteando, publicando vídeos, vendiendo cursos… Ojo, que lo anterior no es incompatible con el párrafo anterior. Porque aunque Google no cambié, por ejemplo el mercado si lo hace y estamos en un juego de suma 0 en el que sólo 1 puede ser el primero en G.

Y tras poner mi ideas en orden, cierro el blog y continúo con mi jornada laboral. 😉

Pd: Aunque lo publico varias semanas después del SEO Clinic, escribí el esqueleto de este post a la vuelta del evento. Hasta hoy no había encontrado el momento de rematar y publicar estos pensamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *