Proyectos que fracasan (V): CalcetinesDeportivos.net

Nuevo capítulo de esta amarga serie. Pero me parece interesante seguir con ella, ya que estoy de acuerdo con la afirmación «del fracaso se aprende más que del éxito«.

En esta ocasión acabo de cerrar la web CalcetinesDeportivos.net. Una web que abrí en su momento debido a que pensaba que el boom del material deportivo iba llegar también a los calcetines (no es que sea un gurú, simplemente observé movimientos interesantes en USA). Pero la realidad es que en España la cosa todavía está muy verde. La gente mira mucho que modelo de zapatillas o pulsómetro comprarse pero, en líneas generales, le da igual el calcetín a usar. Esto por ejemplo provoca un tráfico de long tail muy bajo, el cual es clave en mis proyectos (no me interesa enfocarme en unas pocas palabras clave, ya que si caen adiós ingresos). Posiblemente (tendría que mirarlo) ésta haya sido la web que menos tráfico ha captado en su primer año de vida. Y aunque haya que pensar en beneficios y no en páginas vistas, sobre un tráfico bajo es imposible cimentar unos ingresos medianamente interesantes.

Podría esperar a ver si el interés por los calcetines explota, pero prefiero centrar el foco. Además tenía un plan B y nutrí esta ex-web principalmente con material que pudiera reintegrar, si las cosas se ponían feas, en otras de mis webs. De esto forma solo voy a perder poco más del 10% de los contenidos que creé para CD. Actualización Febrero 2015: Finalmente saqué los calcetines de la web en las que los integré debido a que seguía sin haber demanda de ellos. Mejor centrarse en el core del negocio.

En no mucho ampliaré esta serie y ya podré decir, por primera vez, que son más las webs que he cerrado que las que mantengo online. Por supuesto que tengo en mente arrancar proyectos nuevos, pero en estos momentos me marco como prioridad, además de adentrarme más en negocios relacionados con Kindle Direct Publishing, concentrar esfuerzos en mis webs más rentables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *