Proyectos que fracasan (II): HotelesEnTudela.es

Tras cerrar hace poco más de un año Basket21.com, ahora me toca clausurar un nuevo proyecto: HotelesEnTudela.es. Y es que es mejor asumir un error y cargarse una web con todo tu dolor del corazón (al final son como hijos, ya que has pasado mucho tiempo con ellos…) que seguir persistiendo en los mimos errores.

Allá van algunos de los errores que cometí, básicamente eligiendo ese nicho:

  • Sector muy competido, la competición entre las webs hoteleras es brutal (tanto SEO como SEM) no dejando ni tan siquiera las migajas para nuevos “players”…
  • Al circunscribirme a una zona pequeña como Tudela y alrededores, el potencial de tráfico es bastante escaso
  • Pocos contenidos se podían armar sobre el tema, por lo que poco long tail se podía atacar… Teniendo en cuenta que el proyecto estaba basado en captar tráfico SEO… poco long tail = no mucho tráfico SEO.
  • El ansía de Google de quedarse con las búsquedas geolocalizadas fue otro importante problema.

Por todo lo anterior, nunca logré captar tráfico de calidad (logré algo de tráfico con temas de eventos de Tudela pero ese no era el tráfico que buscaba principalmente) por lo que no había perspectivas interesantes de poder rentabilizar el proyecto.

6 pensamientos en “Proyectos que fracasan (II): HotelesEnTudela.es

  1. Daniel

    Yo este año decidí dejar caer los proyectos que no estaban siendo rentables así como dejar de renovar dominios “que algún día voy a desarrollar” (y nunca llega ese día), si me voy a quedar con algunos, pero otros varios los dejare caer.

    Al final hay que prestarle atención a lo que si rinde!

  2. miguel galve

    ¿Por qué no montas una tienda online en muevebasket.es de baloncesto, si ya tienes tráfico? Los márgenes son grandes en ropa deportiva, calzado… más del 100% sobre el precio de tienda, muchas veces. Mejor controlar la distribución que una comisión ridicula de afiliación del 5,6,7%, no?

  3. Pingback: Breves reflexiones sobre la llegada del Panda Update a España

  4. Pingback: La importancia de ser cliente de tu propio negocio

  5. Pingback: 4 puntos a analizar antes de crear una web para rentabilizar mediante afiliación

  6. Pingback: 6 claves para crear una web rentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *