El CPA o CPL (coste por acción o cost per lead) es la base del marketing de afiliación. En dicho sistema se paga una comisión sobre las ventas o registros realizados.
Si quieres mejorar tus resultados en este campo, allá van unos cuantos consejos básicos pero importantes:
- En menos de 3 segundos (por lo tanto, de manera clara y sencilla) debes comunicar la propuesta de valor que ofrece tu landing page.
- No sobrecargar la landing page con excesiva información. Transmite al usuario claridad y limpieza visual.
- Enfoca la información como un desarrollo de las ventajas del producto más que como una relación de características.
- Incluye elementos multimedia. El video es el formato más convincente.
- Incorpora a la ficha del producto imágenes atractivas.
- Dale voz a la comunidad. Incluye valoraciones y permite los comentarios siempre que vayas a hacer después un trabajo de moderación de los mismos (lo cual no significa eliminar los comentarios negativos).
- Incluye el precio final del artículo, especificando el IVA y los gastos de envío. Debes tener claro que un % muy alto de la gente que compra en internet busca precios competitivos.
- Especifica las promociones (gastos de envío gratuitos, descuentos…).
- Ofrece clasificaciones de tus productos por criterios como más recomendados, más vendidos, mejores precios u ofertas. Un listado de productos «en bruto» (todos similares, sin que destaquen unos por encima de otros) colapsará al usuario al tener delante un amplio abanico de posibilidades… similares.
- Evita fugas en la landing page. Es decir, una vez dentro de la página destinada a la conversión no debe haber prácticamente enlaces salientes.
- Google Website Optimazer es tu aliado. Prueba, prueba y prueba.
Pingback: Por qué apenas uso los banners de las plataformas de afiliación